Inicio >> Artistas >> JESÚS PAREDES >> CRÍTICAS
Galería de Arte
Servicios
Artistas
Enlaces
Contacto
Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado

CRÍTICAS

 

“En el Círculo de Bellas Artes se exhiben veintiocho acuarelas de Jesús Paredes. Obras muy garbosas. Conseguidas con esa levedad y fluidez que el género requiere, lo que no impide que estén estructuradas con firmeza. Juegos de luz, efectos cromáticos de gran delicadeza… Jesús Paredes viene a alinearse con todo merecimiento en la lista de los buenos cultivadores de la acuarela. Y, lo que es más difícil, con personalidad.”

Federico Galindo en “Dígame”, Madrid, 13-1-70.

“Jesús Paredes, soriano, expone en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes una espléndida colección de acuarelas, cuyos motivos van de Pontevedra al castillo de Chillon, en Suiza, y de Estepona a Castro Urdiales, todo ello retenido luminosamente, tratado con finura y con rigor.”

A.M. Campoy en “ABC”, Madrid, enero de 1970.

“Sus pinturas a la acuarela son imágenes muy cercanas a la investigación de la realidad a través de un ojo que desdeña lo accesorio para captar la estructura esencial de la torre romántica, del arbusto, del pavimento rural, del puente sobre el río. Incluso el ambiente está apresado en ese instante donde apenas existe más turbación que unas nubes blancas sobre un cielo limpio.

Paredes domina el dibujo, y la mancha de color es solo el acento clasificador concreto de cada elemento que compone el conjunto. No añade nada –solo su estilo singular- que no exista ya antes. En este sentido sus acuarelas son, serán, un documento estético de primera categoría.

Además, hay en sus maneras de serio estilo, un equilibrio proporcional entre dibujo, color y densidad. Valoración específica de los volúmenes y una infrecuente capacidad de armonía compositiva en esta tan atractiva, pero tan fácil de derivar hacia lo bonito, cual es la técnica de la acuarela.”

Elena Flórez en “El Alcázar”, Madrid, 30-4-77.

“Observador de la realidad, juega delicadamente con ella, añadiéndole belleza, ternura, delicadeza y entrañables encantos.

Junto a estos valores innegables, como en toda obra que lleva un hálito esperanzador y poético, Jesús Paredes añade, también, la sencillez que preside todo el conjunto de esta admirable exposición, que sigue fiel a su concepción artística, sin traicionarse a sí mismo, cosa poco frecuente en estos tiempos.”

Cardero en “Guadalajara”, Guadalajara, 6-8-80.

 

 

 

 

Ir al inicio
i Latina Software, S.L., CIF: B-24.284.622 - Galeria de Arte - Política de privacidad
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - - mapa web
invisible

ALBERTO CARPO
ALEJANDRO CARRO
ANTONIO PESSOA
BARCÓN
CONXI PUIG
Elena Gago
ENRIQUE MORO
FELIPE DEL CAMPO
JESÚS PAREDES
JOAM BERRIDE
JOAQUÍN BALSA
LAXEIRO
MANUEL GANDULLO
Manuel Romero
MIGUEL MELERO
MIGUEL SERRANO
MIGUEL ZELADA
PAOLA DE MIGUEL
PARÉS GUILLAMON
Patiño
PERICO CASTRO
QUINTANA MARTELO
VARELA GUILLOT